Jai: Yoga y Meditación Judía

¿Cómo se integran los conceptos de bienestar y espiritualidad judia? Pareciera que la visión del hombre occidental nos hubiera alejado de una premisa que acompañaba a los sabios de la tradición y es una profunda conexión con la corporalidad, entendiendo que necesitamos de un cuerpo sano para actuar y generar transformación en este mundo. Pues como decia Maimónides “(…) la preservación de la fuerza física y la salud corporal se debe considerar piadosa, porque es imposible que el hombre tenga algún conocimiento o comprensión del Creador, mientras esté enfermo, es necesario que el hombre se abstenga cuidadosamente de las cosas que son perjudiciales para el cuerpo, en cambio acostumbrarse al uso de cosas que preservan y vigorizan la salud.” (Mishnei Torá, cap. 4).

Durante más de 15 años he explorado técnicas de movimiento consciente, respiración y meditación a luz de textos de filósofos y místicos judios, y así es como nace “Jai”, un proyecto sembrado en la Incubadora de proyectos de Paideia -The European Institute for Jewish Studies- en 2014. En esta ocasión, tengo el honor de invitarte al Taller de Yoga y Meditación Judia para todos con el apoyo de la UJR-AmLat, en tres sesiones introductorias teórico-prácticas creadas con el propósito de explorar sus principios, para que en tiempos tan desafíantes como los que vivimos cultivemos una sensación de “Shalom” que inicia en tu propio corazón.

El mes de Iyar se convierte en un momento especial para explorar herramientas a través de las cuales cultivar tu bienestar y espiritualidad, para generar conscientemente el proceso de sanación al que este mes invita, recordando que las letras hebreas del nombre de este mes, אייר, son un anagrama del verso de la Torá: Ani Yud Yud Rofecha, “Soy Dios, tu sanador”. El mensaje es claro: sanarse a uno mismo es la forma en que nos conectamos con nuestra mayor “integridad”, shleimut, en hebreo.

Será un taller abierto a todos, no necesitas experiencia previa, sólo curiosidad y ropa cómoda. Si tienes preguntas puedes escribirme a nataliaacuna@gmail.com

Natalia Acuña

Inscripción y Pago

Las inscripciones son centralizadas por UJR, utilizando PayPal. Haz clic en el botón bajo para inscribirse y hacer el pago.