Juventud – Argentina Julio 2021

Juventud (Educación No Formal):

Peulot para todas las edades.

Un marco de educación no formal, donde aprendemos jugando y compartiendo con amigos. Dirigido por una Coordinadora general y un Tzevet de madrijim, todos los sábados desde las 15.30 h para chicos de 2 a 17 años.

En el mismo marco, contamos un grupo que realiza Escuela de Madrijim.

Shabateinu

Un espacio para familias con chicos en jardín y primaria, donde se comparte música, shabat y muchas sorpresas cada viernes junto a una madrijá y un moré de shirá. Se realiza de manera presencial en la institución.

Judaica Kids

Un espacio para chicos y chicas entre 5 y 11 años donde podrán aprender sobre nuestra historia y tradiciones por medio del juego y el arte.

Una vez por semana de manera presencial.

Tikun Olam en ACCIÓN:

Todos los grados de la escuela transitan por la experiencia de llevar adelante, organizar, liderar en la escuela y comunicar una acción solidaria.

Dentro de este gran programa, cada grado tendrá su proyecto particular:

– recolección de juguetes para el día del niño

– campaña de donación de sangre

– colaboración en la venta, amasado de jalá de cada viernes

– etc

Estas son algunas de las acciones que se están realizando:

– Donación de viandas: En Arlene Fern decidimos entregar las viandas que no comemos en el almuerzo a quienes más lo necesitan.

Y sabemos que un mensaje positivo o un deseo pueden alegrar a las personas que las reciben. Por eso, los alumnos y alumnas de toda la primaria elaboran tarjetas para entregar con las viandas.

Una hermosa manera de transformar en un hábito la mitzvá de Tzedaká, transmitiendo amor aún en momentos difíciles.

– campaña donación de sangre: En el marco de la campaña de Donación de sangre, que se va a realizar un mes antes de Rosh Hashaná, y se hará con el Hospital Niños Garrahan, se realizará un encuentro entre personal del Hospital y nuestros alumnos de 7° grado.

Los chicos de 7° van a conocer y aprender sobre la importancia de tener un banco de sangre y serán quienes lideren la campaña en la escuela.