Netzer – Costa Rica Julio 2021

Netzer Costa Rica es un programa que comenzó a desarrollarse en medio de la pandemia. Tenemos 11 miembros activos. Hemos tenido principalmente actividades educativas y peulot a través de Zoom por responsabilidad social y sanitaria.

Tenemos dos objetivos principales. Debido a que iniciamos este movimiento desde cero y la única referencia que hemos tenido es la Veida Olami de Netzer, desde donde nos capacitamos para crear un proyecto de Netzer, estrategias para atraer personas a nuestro programa, actividades, estructuras y liderazgo, decidimos desde el principio que nuestra estrategia consiste en crear líderes, por eso nuestra estructura está conformada sólo por madrijim por el momento. Nuestro segundo objetivo es crear una estructura en la que se pretenda asignar roles dentro del proyecto para que cada miembro se comprometa aún más con el movimiento.

Hemos alcanzado estos objetivos asistiendo a todas las reuniones de zoom que hemos podido desarrollar por Netzer, las diferentes actividades o invitados que enseñan temas educativos, liderazgo y peulot. También hemos asistido a actividades educativas y temas importantes liderados por la UJR para crecer en el conocimiento global. Ahora mismo estamos comprometidos en hacer de Tikkun Olam, responsabilidad social, que es uno de nuestros principales valores como Programa. Hemos creado una alianza con CADENA, que es una Comisión de Emergencia Nacional donde nos capacitamos para ser líderes asistiendo a diferentes misiones y capacitaciones educativas virtuales. Hemos asistido en campañas como: plantar árboles, limpiar ríos y distribuir máscaras en zonas que no cuentan con los recursos o información adecuada sobre la importancia de su uso para evitar enfermarse. En este momento pasamos de ser voluntarios a ser nombrados humanitarios y nuestro objetivo es seguir creciendo para que Netzer Costa Rica crezca como un conocido grupo judío juvenil progresista en el país que pueda liderar importantes misiones nacionales.

Con la ayuda de Netzer, B’nei Israel, el rabino, Jody y CADENA hemos tenido mucho apoyo para seguir creciendo.

Hannah Zango tiene 24 años y lidera Netzer Costa Rica. Ella trajo el movimiento a Costa Rica y lidera su desarollo. Hannah también es diseñadora de publicidad y moda y es dueña de su propia marca de bikinis, AGUE’COCO.