ES EN PT

Institution

UJR - AmLat

Escuela Comunitaria Arlene Fern

Escuela Comunitaria Arlene Fern

Somos una escuela comunitaria que acompaña a las familias en sus ciclos de vida y se emociona al compartir junto a ellas el crecimiento de cada uno de sus hijos. Fomentamos las prácticas de voluntariado y ayuda hacia el prójimo, porque lo que nos une como comunidad es aquello que podemos hacer para mejorar la vida de todas las personas.

Nuestro proyecto educativo se funda así en los principios del Tikún Olam (reparación del mundo) a través de una serie de programas y actividades destinadas a sensibilizar y movilizar a nuestros alumnos y familias hacia el bien común. Desarrollamos un proyecto de excelencia singular -con y para todos- donde articulamos una mirada personalizada para acompañar las trayectorias académicas, sociales y emocionales de cada uno de nuestros alumnos.

Ponemos el foco en cada alumno desde su singularidad y buscamos generar distintas formas de que puedan disfrutar del aprendizaje. Nuestro programa de integración opera como un factor de calidad al ofrecer un entorno en donde la diversidad nos enriquece a todos. Ofrecemos además una propuesta donde el aprendizaje de la lengua inglesa está al servicio de la comunicación y el intercambio con otros contextos, el reconocimiento de otras culturas, y el desarrollo de la empatía.