ES EN PT

Institution

UJR - AmLat

Fundación Judaica

Fundación Judaica

Ante el shock comunitario y nacional del atentado a la sede de la AMIA y por iniciativa del Rabino Sergio Bergman, un grupo de voluntarios decidieron transitar y trascender a la destrucción con renovada construcción. Fue así que, en contra de la postura general, se encara el establecimiento de una Escuela Comunitaria en la antigua sede de la Comunidad Emanu El.

La concepción de una Escuela Comunitaria excedía a lo ya establecido como Escuela de la Red Escolar Judía. El concepto de crear comunidad desde la formación de los niños y a través de ellos, de sus padres y sus familias en general, fue un movimiento disruptivo que cambió la idea de educación judía en Argentina.

A partir del crecimiento de la Escuela, se establece la Fundación Judaica. Los pasos de la construcción, como estaban previstos en la visión inicial, evolucionaron de comunidad de servicio a comunidad educativa para mutar en comunidad de vida basada en la tradición y valores particulares del judaísmo para la construcción social.

Hoy Judaica construye y lo hace desde la piedra angular de una red. Somos una red. Trabajamos en red, con todo lo que esto implica en términos de pluralidad, coherencia, trabajo conjunto y comprensión del todo a través de la sinergia de sus partes.