ES EN PT

Institution

UJR - AmLat

Congregación B´nei Israel

Congregación B´nei Israel

En 1984, dos niños de la escuela Diurna Campestre de San José, descubrieron que eran judíos.  Sus padres comenzaron a rezar juntos semanalmente, y, pronto atrajeron a otras familias que también querían orar y celebrar las fiestas. Así nació B’nei Israel Costa Rica. Se reunían en casas particulares, y los miembros del grupo se turnaban en dirigirlas oraciones. El sueño de los miembros fundadores de tener un hogar permanente se realizó el 26 de Mayo, 1989 al tener su primer servicio religioso en el edificio de Escazú, donde todavía rezan. Comenzando con dos familias celebrando el Shabat juntas, la congregación ha crecido. Esta pequeña sinagoga es el eco del pasado, la voz del presente, y la esperanza del futuro para los judíos progresistas de Costa Rica y para los judíos del mundo entero.

B’nei Israel celebra:

  • Kabalat Shabat: recibimos el Shabat en Comunidad. Hombres y mujeres nos sentamos juntos, encendemos candelas, cantamos y rezamos acompañados por música. Utilizamos un Sidur progresivo y trilingüe. Hacemos juntos “Kidush” y “Hamotzí”, y compartimos un “Oneg”.
  • Servicio matutino de Shabat: lectura de la Torá (7 aliot) y Haftará con tambien un espacio de estudio de Torá.
  • Festividades: celebramos todas las festividades del Calendario Judaico, y los momentos claves del ciclo de vida.  

Ademas, tenemos programas de:

  • Educacion: Escuela Jennifer Sossin (de 4 a 12 años), Hemshej (post Bar/Bat Mitzvah), educación para adultos, clases de música.

Comités: Sisterhood, Brotherhood, y Avoda.