Tras participar de dos años de estudios inter-religiosos en el Fellows Programme de la ONG KAICIID – Dialogue Centre, estoy legando mi proyecto final a la ciudad de Porto Alegre.
Este es un monumento inter-religioso, el primero en nuestra ciudad, constituído en dos manos en signo de rezo y meditación, apoyadas sobre el mundo, en el cual aparecen los símbolos de muchas religiones y la palabra paz escrita en diferentes idiomas.
El monumento fue inaugurado el día 26 de noviembre, en el nuevo Parque Pontal, a la margen del río Guaíba.
La artista es Ivone de Fátima Torzeschi. La obra fue 100% financiada por KAICIID. El monumento pesa más de 750 kg.
Gracias a los miembros del Grupo de Diálogo Inter-Religioso de Porto Alegre por su aprobación de mi proyecto y a la Intendencia de Porto Alegre, por aceptar el monumento en un espacio público.
Me alegro mucho de aportar, con esta iniciativa, mi contribución para la ciudad que me acogió hace 27 años y que, en este año, celebra su 250o. aniversario.
Globalicemos el amor y la paz, juntemos las manos en signo de rezo y meditación por un mundo mejor. El intendente de Porto Alegre, el presidente del Ayuntamiento Municipal, y el intendente de Guíba acudieron a la ceremonia de inauguración, junto a otras autoridades y emprendedores.
Rabino Guershon Kwasniewski