En un movimiento histórico y significativo, la União Israelita Porto Alegrense, situada en la ciudad de Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, anunció formalmente su afiliación a la Unión del Judaísmo Reformista. Esta decisión representa un hito significativo para la comunidad judía local, ya que adopta los principios y valores del Judaísmo Reformista a una escala más amplia.
La sinagoga, que ha sido un centro neurálgico de la vida judía en la región durante más de 110 años, se embarcó en un proceso cuidadoso y deliberativo antes de hacer oficial esta unión. Habiendo sido introducida a los valores del judaísmo reformista por la SIBRA (comunidad local ya afiliada a la UJR-AmLat) y con la contratación del rabino Pablo Schejtman, también del movimiento reformista, la congregación decidió alinearse con la posibilidad de fomentar una vida judía inclusiva y diversa.
Que esta afiliación ayude en la promoción y desarrollo de un judaísmo plural para la región sur de Brasil y para toda nuestra región latinoamericana.