El sábado 20 de diciembre, la Asociación Israelita Catarinense (AIC) vivió un momento especial con la celebración del B’Mitzvá Adulto de Gustavo Costa, vicepresidente de la institución. La ceremonia estuvo marcada por la espiritualidad, la música y un fuerte sentido de pertenencia comunitaria.
El servicio religioso fue conducido por Gustavo, junto a la rabina Kelita Cohen, en un momento que simbolizó el compromiso continuo con el estudio, la vivencia judía y el liderazgo comunitario. En la noche del viernes, el Cabalat Shabat fue celebrado con el encendido de la januquiá, uniendo Shabat y Janucá en una atmósfera de luz, renovación y alegría.
La ceremonia contó con acompañamiento musical de acordeón, aportando aún más emoción y sensibilidad al servicio, y fortaleciendo la experiencia espiritual colectiva.
El evento también contó con la presencia de David Britva Beraha, director ejecutivo de la UJR-AmLat, quien pudo dialogar con miembros de la comunidad, conocer más de cerca la realidad de la AIC y fortalecer los lazos institucionales con la comunidad judía de Santa Catarina.
La UJR-AmLat agradece especialmente a Miriam Lafer Schevz, presidenta de la AIC, por la cálida recepción, el cuidado y la disposición para acoger este momento tan significativo. Celebraciones como esta reafirman la importancia del B’Mitzvá Adulto como un camino de pertenencia, aprendizaje continuo y fortalecimiento de la vida judía progresista en las comunidades.



