Mientras el conflicto en Israel contra Hamás sigue afectando a innumerables personas, el Movimiento Reformista se ha erigido en faro de esperanza para muchas de las víctimas. Entre acciones de apoyo humanitario y servicios religiosos, con un compromiso de compasión y justicia social, el movimiento ha emprendido diversas iniciativas para aliviar el sufrimiento de los atrapados en la guerra.
El movimiento reformista ha ofrecido atención pastoral a los evacuados del Sur que han perdido a tantos familiares y amigos y se enfrentan a una experiencia traumática increíble. El movimiento reformista ha celebrado servicios de Shabat para estas víctimas. La rabina Yael Vurgan visita incesantemente las comunidades evacuadas. Representa al consejo regional de Shaar Hanegev, cuya congregación está sufriendo enormemente.
Keren b’Kavod -el Centro de Actividad Social y Comunitaria del Movimiento Reformista Israelí- ha estado reuniendo voluntarios y fondos para apoyar a todas las familias evacuadas de las zonas de guerra. En colaboración con las autoridades y las ONG asociadas, se están evaluando las necesidades y elaborando planes para enviar estos voluntarios y suministros directamente a los asentamientos y refugios en medio del conflicto. Las congregaciones reformistas de todo el país están ofreciendo generosamente casas e instalaciones a sus miembros para proporcionarles alojamiento temporal.
Aunque el conflicto sigue siendo un asunto complejo y profundamente arraigado, las acciones del Movimiento Reformista ofrecen un rayo de esperanza a las víctimas. Su enfoque polifacético, centrado en la ayuda humanitaria y la defensa de los derechos, subraya su compromiso de responder a las diversas necesidades de los afectados por la guerra. Frente a la adversidad, el Movimiento de Reforma es un testimonio del poder duradero de la compasión y del potencial de cambio positivo.
Además de la ayuda humanitaria que tiene lugar en persona en Israel, es posible ayudar a las acciones del Movimiento Reformista en Israel incluso estando en Brasil. Colabore financieramente con los proyectos del IMPJ (Movimiento por el Judaísmo Progresista en Israel) destinados a apoyar a las víctimas del conflicto en Israel. Su ayuda financiera se destinará a necesidades inmediatas, programas de educación informal, cuidado de niños, cuidado de ancianos y asesoramiento en salud mental para las víctimas. La WUPJ (Unión Mundial del Judaísmo Progresista) se compromete a aportar los primeros 10.000 dólares al fondo, destinado a cubrir las necesidades de Israel hoy y en las próximas semanas y meses. Visite reform.org.il/en/resilience-2023/ para donar hoy mismo.