Shabat especial en la Sociedad Israelita de Ceará

En este último Shabat, la rabina Kelita Cohen y la estudiante de rabinato Ida Katz visitaron la Sociedade Israelita do Ceará (SIC), en Fortaleza, en un encuentro marcado por la espiritualidad, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

Durante la visita se celebraron Cabalat Shabat, Havdalá y Purim, reuniendo a miembros de la comunidad en momentos de oración, celebración y convivencia. Los servicios religiosos estuvieron llenos de emoción y significado, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la vida judía local.

Además de los momentos litúrgicos, también se realizó una reunión con miembros y líderes de la comunidad, creando un espacio de diálogo e intercambio sobre los desafíos y las oportunidades de la vida judía en la región.

Ireland Oliveira, presidente de la SIC, destacó la importancia de la visita:

“En nombre de la SIC, agradecemos a la UJR por la iniciativa de brindarnos la alegría de recibir a la rabina Kelita y a Ida en nuestra comunidad. Fueron momentos significativos y emocionantes en los servicios religiosos. Tuvimos una reunión productiva en la que se intercambiaron experiencias. Su empatía y sensibilidad nos conmovieron y estamos muy agradecidos por ello.”

La visita reafirma el compromiso de UJR-AmLat de fortalecer las comunidades judías en distintas regiones, promoviendo encuentros que amplían el sentido de pertenencia, el diálogo y la vivencia del judaísmo progresista.