Histórica sinagoga de Curazao contrata al rabino chileno Martin Hirsch como su líder religioso

Este año 2023, la histórica congregación Mikvé Israel-Emanuel de Curazao, que data de hace casi 400 años, firmó un contrato de tres años con uno de los rabinos formados en el Instituto Rabínico Reformista. El rabino Martín Hirsch, nacido en Concepción, Chile, se desempeñó como rabino interino en julio de este año. Pero la conexión con la comunidad fue fuerte al punto que, a los pocos meses, firmaron un contrato por algunos años más. A continuación se muestra un extracto de un artículo publicado por la propia congregación sobre la contratación de Rab Hirsch:

“Cuando concluimos nuestra búsqueda de un líder espiritual permanente para nuestra Congregación, quedó claro que el rabino Hirsch era el líder espiritual perfecto para guiar nuestra congregación durante los próximos 3 años. Él tiene mucho conocimiento sobre el judaísmo y le encanta compartir este conocimiento, mientras aprende conocer mejor a los fieles impartiendo talleres. En persona, a través de Zoom, ¡no importa! Es muy amigable y su entusiasmo por el judaísmo es contagioso.”

Felicitamos y deseamos a la congregación Mikvé Israel-Emanuel un período de gran enriquecimiento en sus actividades con la presencia del Rabino Hirsch. Mazal tov!