La Presidenta del Board de la World Union for Progressive Judaism (WUPJ), Phyllis Dorey, realizó una inspiradora visita a las comunidades afiliadas a la UJR-AmLat en Buenos Aires (Argentina) y São Paulo (Brasil), destacando los valores de inclusión, diversidad y pluralismo para el judaísmo reformista latinoamericano.
Comenzando su viaje en la ciudad de Buenos Aires, visitó las principales instituciones judías vinculadas al movimiento progresista internacional, en las distintas sedes de la Fundación Judaica. La Presidenta Dorey tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la Escuela Arlene Fern y la Comunidad NCI-Emanu El. Dorey recorrió con admiración cada rincón, desde el jardín maternal hasta las aulas de 7º grado de la escuela, así como el Templo y los espacios comunitarios, intercambiando opiniones sobre el futuro de la educación judía y compartiendo sueños y desafíos con miembros de la comunidad local.
También se reunió con el grupo de voluntarios de proyectos que fomentan la inclusión de personas con discapacidad en la comunidad judía y proyectos que trabajan en la inclusión a través de la alimentación. La presidenta también pudo participar de un momento de recordación a las víctimas y secuestrados del conflicto iniciado el 7 de octubre y visitar el grandioso Templo Libertad, con el objetivo de conversar sobre el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad judía porteña y la WUPJ.
En palabras de Patrícia Holzman, directora ejecutiva de Fundación Judaica: “La visita de Phyllis Dorey OAM dejó una huella imborrable en la sede de Judaica en Buenos Aires y en todo su equipo de profesionales y voluntarios. Su compromiso con la educación y el judaísmo progresista es un faro de esperanza en tiempos inciertos. Le agradecemos su inspiradora presencia y esperamos seguir colaborando en la construcción de un futuro brillante para la comunidad judía.”
Tras su visita a Brasil, Dorey viajó a São Paulo, donde fue recibida con entusiasmo por miembros de la comunidad judía progresista local. Comenzó su visita asistiendo al estreno de la película One Life en una proyección exclusiva para la Junta de la Congregação Israelita Paulista (CIP). Junto con la junta directiva de UJR-AmLat, con sede en São Paulo, Dorey tuvo la oportunidad de visitar importantes instituciones amigas como CONIB, el Instituto Brasil-Israel, FISESP, UNIBES Cultural, Hebraica y el Museo Judío e instituciones afiliadas al movimiento reformista local como CIP, Templo Beth-El, Kehilat Neshamá y el movimiento juvenil Avanhandava, afiliado a Netzer Olami.
La visita de Phyllis Dorey brindó una oportunidad única a las comunidades judías latinoamericanas progresistas de conectar con un liderazgo global comprometido con los principios del judaísmo reformista. Su mensaje de inclusión y diversidad resonó entre los presentes, fortaleciendo los lazos e inspirando un compromiso renovado con los valores fundamentales del judaísmo progresista en América Latina.