Beit Shirá Israelí – Escuela de Musica

En una iniciativa sin precedentes, nació la escuela de música “Beit Shirá Israelí”. Una propuesta para jóvenes de entre 12 a 20 años, totalmente gratuita, que abrió sus puertas en agosto de este año.

La Fundación Judaica decidió asumir el desafío de brindarles un espacio creativo y de expresión de toda su espiritualidad, a chicos y chicas de toda la Argentina y Latinoamérica, ya que las clases se dictan en simultáneo por streaming y de manera presencial en la sede de Judaica Belgrano, Arribeños 1308, CABA.

La escuela ofrece tres especialidades: Canto (técnica vocal / el cuerpo y la voz), Lenguaje musical (armonía, análisis, audioperceptiva y notación musical / ensamble) y Música israelí y litúrgica (Nigunim, repertorio israelí y litúrgico), de la mano de un grupo de docentes de primer nivel académico. Cada alumno puede elegir la cantidad de especialidades que desea cursar, de acuerdo con sus intereses y su disponibilidad.

No es requisito imprescindible tener conocimientos previos. Sí es muy importante “tener una inquietud musical inicial y espiritual”. Ganas de cantar, de acercarse a los instrumentos y generar conexión en grupo.

Un gran entusiasmo despertó la iniciativa en todas las comunidades ya que se trata de un proyecto luminoso y una herramienta muy poderosa para toda la comunidad. El maestro Marcelo Moguilevsky, quien es también parte de esta iniciativa, afirmó que “como artistas es necesario pasar la antorcha a las nuevas generaciones. Este es el momento”.

Ofrecer espacios desde el judaísmo reformista, para celebrar la cultura y el arte es una gran oportunidad de ser y hacer comunidad desde nuestra identidad judía con una proyección universal. La música nos eleva espiritualmente con este proyecto que llega a todos los jóvenes desde Judaica, de manera gratuita e inclusiva.

Debido a la gran aceptación que este espacio tuvo, estamos evaluando redoblar el esfuerzo para 2022, e incorporar grupos de otras edades. Algo que fue desde un principio muy solicitado.

Quienes quieran participar, pueden inscribirse en el link judaica.org.ar/musica o pedir más información a info@judaica.org.ar.

INNOVACIÓN, MÚSICA, EXPRESIONES ARTÍSTICAS, CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA EN UN MISMO ESPACIO.

¡Hagamos música juntos!