Comunidad Judía de Huánuco en la línea de frente contra el Covid-19

Desde Marzo del año 2020 el mundo comenzó a vivir una etapa caótica de salud, el Covid19 o también llamado Coronavirus, había comenzado su viaje alrededor del mundo para quedarse y hacer daño. El Perú fue uno de los primeros países en Latinoamérica que cerraron sus fronteras, y a pesar de los esfuerzos el País sufrió los embates de la enfermedad con miles de muertes y hospitales colapsados.

A esto no fue ajeno la comunidad Judía de Huánuco, que frente al llamado de ayuda y amor al prójimo se formó un equipo de médicos para brindar apoyo a los más necesitados.

La comunidad Judía de Huánuco, formada en su gran mayoría por médicos de diferentes especialidades, se unió a la primera fila de apoyo y lucha contra el covid 19.

Los lideres comunitarios se reunieron para planificar la forma de ayudar y se formo un equipo que ayudaron en los diversos lugares del País y la región, trabajando hasta turnos de más de 48 horas.

La dirección del equipo multidisciplinario estuvo a cargo del Dr. Herman Bauer (Jefe y Director Médico especialista en infectología y Medicina Tropical), Dr. Juan J. Bravo (Presidente de la Comunidad), Dr. Erwin Bauer (vicepresidente), Dr. Miguel Lino Mays, Dr. Jose Zevallos, Dra Yeny León Montero, Dr. Jimmy Idrogo, Dr. Jorge Camarena Borrovich, Dr. Gerado Zevallos, Dr. Alex Paredes, y Dra. Vhannia Rojas Aliaga. 

El objetivo fue dar ayuda y estar en la primera línea, y a pesar de los déficit y necesidades económicas, se recibió ayuda económica del rabino Peter Tarlow, para comprar equipos de bioseguridad,  para poder atender pacientes, y continuar con nuestro trabajo de ayuda al prójimo.

Actualmente los médicos de la comunidad Judía de Huánuco siguen trabajando para llevar salud a los más necesitados.  

Dr. Herman Bauer, Dr. Juan J Bravo, Dra. Yeny León, Dr. Jimmy Idrogo, Dr. Alex Paredes