Las instituciones centrales del judaísmo reformista repudiamos la aparición de carteles con amenazas a la vida de la Sra Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación y del Rabino Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Nos solidarizamos con ellos y con sus seres queridos frente a un suceso de tanta gravedad Nos preocupan las intimidaciones y advertimos sobre el riesgo de naturalizar o restar importancia a declaraciones violentas y discursos de odio. Nuestra milenaria tradición nos advierte acerca de permanecer en silencio ante cualquier expresión que ponga en peligro al prójimo (Levítico 19:15-16) y la historia nos exige que levantemos nuestra voz como condena, pero también que asumamos el compromiso de apoyar a quienes proponen el diálogo, la paz y la justicia como bandera.

La construcción de una sociedad madura reclama que quienes defendemos la pluralidad y la diferencia como riqueza abracemos responsablemente a quienes son víctimas del odio y rechacemos con vehemencia a quienes se oponen a los valores de la democracia.