El pasado 08 de junio, veinte participantes del curso de Bat y Bar Mitzvá de Adultos de UJR-AmLat, con sus respectivos compañeros, que llegaron desde São Paulo, Maringá, Rio de Janeiro, Brasilia y Maceió en acogida a la especial invitación a un almuerzo en la casa del rabino Ruben. dicha ocasión, cada uno expresó las motivaciones para la toma de decisión de realizar ese curso -con características tan peculiares- en la vida adulta. El emocionante reporte de la gente tuvo como punto común el encuentro con el judaísmo.

Esperamos que, al término del curso y luego de realizarse la ceremonia del Bat/Bar Mitzvá en mayo de 2020, cada una de esas personas pueda contribuir con el desarrollo de un judaísmo más significativo en sus comunidades.

“Está siendo un curso increíble… Un revolú de conocimientos, la relación con el grupo de interacción por internet es un factor sorprendente y muy agradable. Los maestros han despertado en mí el hambre de conocimiento. Siento que pertenezco cada vez más a mi posición de judía.” 

Tina Tigre, Rio de Janeiro

“Estoy teniendo la oportunidad de estudiar el judaísmo, sus tradiciones y matices, revisando conceptos bajo una perspectiva madura y crítica. Podríamos llamar de un reencuentro.”

Gisela Vaiboim Resnitzky, Rio de Janeiro

“El curso de Bat/Bar Mitzvá está también orientado a quienes ya participaron de esa ceremonia en el pasado, pero quisieron tener una inmersión en los más variados temas del Judaísmo de una manera adulta… Es una experiencia única del punto de vista del Judaísmo Reformista.” 

Walter Strebinger, São Paulo

“A los doce años cumplí mi Bat Mitzvá… y ahora, estoy otra vez en un curso de bat mitzvá. Estoy viviendo los cambios en mi judaísmo junto a la tradición que es permanente. Nuevos maestros, antiguas y nuevas fuentes judías, mucho contenido; una nueva versión de mi misma en la rama del judaísmo.”

Rivy Plapler Tarandach, Maringá