El pasado 17 de marzo, en Wellington, Nueva Zelanda, Gustavo Michanie, vicepresidente de JAG, participó del encuentro sobre diversidad organizado por ILGA, Internacional Gay Lesbian Association, que contó con la participación de 2500 personas.

Gustavo expuso sobre la situación LGBT judía en Argentina, en el marco de la preconferencia del GIN, Global Interreligioso Network, y pudo intecambiar distintas miradas sobre la diversidad sexual en las diferentes regiones del mundo

En la Red Interreligiosa Global para Personas de Todas las Orientaciones Sexuales, GIN-SSOGIE, hubo intervenciones de 50 participantes, de más de cinco tradiciones religiosas (cristiana, judía, musulmana, hindú, africana y otras tradiciones y espiritualidades indígenas) y de múltiples regiones del mundo.

Luego en la conferencia, llevada a cabo por ILGA, también participó en distintos talleres.

Por otro lado, el jueves 20 de marzo, en la ciudad de Sídney, Australia, se llevó a cabo el encuentro llamado “Kol Koleinu” (Todas las voces) organizado por Dayenu, institución similar a JAG, junto al World Congress of GLBT Jews. Allí se llevó a cabo la elección de la nueva conducción del World Congress LGBT Judío, del que Gustavo Michanie fue elegido como vicepresidente. Durante estos cuatro días participaron más de 130 personas, de distintos países, con su compromiso con la agenda de diversidad LGBT y judaísmo.

Seguimos trabajando en pos de una comunidad más diversa e inclusiva, creemos plenamente en los derechos que debemos brindar a nuestros semejantes, y que todas las personas puedan encontrar un lugar seguro en las instituciones donde pertenecen, está en cada uno de nosotros recibir, aceptar y compartir nuestros valores con el resto de nuestra comunidad.

“Kol Israel arevim ze la ze”

“Todo el pueblo de Israel es responsable uno del otro”.