La Unión del Judaísmo Reformista de América Latina en representación de las comunidades afiliadas junto a Arzenu y al Instituto de Formación Reformista, repudian vehementemente la serie de atentados realizados en Colombo, Negombo y Batticaloa, Sri Lanka, en pleno momento de oración durante la celebración de la Pascua Cristiana.

Volvemos a ser testigos de actos de odio perpetrados en lugares de culto y en momentos de festividades religiosas. Como personas de fe, debemos renovar los pasos en el camino del diálogo y la construcción de puentes para promover y sostener los principios de respeto y pluralismo, irrenunciables para la vida en sociedad. Instamos a todos los que transitamos días de celebración a incluir a las víctimas de estos atentados en nuestras plegarias.

Estas acciones violentas y discriminatorias, dan cuenta de un fanatismo que, lejos de representar los valores espirituales que todas las religiones promueven, son un peligro para la paz y el entendimiento entre las naciones. Confiamos en que la justicia dará los pasos necesarios para encontrar, detener y juzgar a los responsables directos de este acto criminal.

A las familias de los asesinados les decimos que los abrazamos y compartimos su dolor, y a los heridos hacemos llegar nuestro deseo de refuá shlemá (curación completa) y hajlamá meirá (pronta recuperación).