El número 38 de la revista Devarim fue enviado por el correo a sus suscriptores antes de Pesaj. Uno de los temas de la revista es el análisis de la obra del recién fallecido escritor israelí Amos Oz, personalidad de suma importancia en la formación del pensamiento sionista moderno.

La Devarim también tradujo un artículo del JTA sobre la monumental obra de Robert Alter, traductor del Tanach (la Biblia hebrea) al inglés en forma literaria.

Pesaj fue enfocado por textos del rabino Sérgio Margulies y de Ricardo Gorodovits. El rabino Dario Bialer escribió sobre el dilema de la continuidad por la asimilación, tomando como base la serie israelí Shtisel.

El renacimiento del idioma histórico del judaísmo – el hebreo – en el moderno Estado de Israel fue abordado en un texto de Ruth Josephson y Marcia Rozenthal resaltó una interesante curiosidad de la relación del hebreo con el feminismo.

¿La paz es posible? Si se prospera en el mundo otras iniciativas como Givat Haviva, que fue visitada por Rafael Stern especialmente para Devarim, hay una gran chance de que ella prevalezca. A su vez, Hernán Rustein, estudiante de rabinato en el Instituto de Formación Rabínica Reformista, abordó el pensamiento de Buber, Levinas, Arendt y Scholem.

En su conjunto, tenemos la edición de una obra de gran valor para todos los que se interesan por el judaísmo bajo la óptica religiosa reformista, sionista, inclusiva e igualitaria.