La pasada Asamblea de la UJR AmLat aprobó la afiliación de la Congregación Israelí Capixaba (CICAPI) al movimiento reformista regional. ¿Quiénes son los judíos que viven en Vitoria-ES, un lugar fuera del eje principal de la judería en Brasil? El equipo de comunicación de la UJR los buscó para conocer esta historia.

Constituida casi que totalmente de judíos originarios de otras capitales, desde hace dos décadas han estado reuniéndose en las casas para celebrar el Shabat o conmemorar algun jag. Sin embargo, inauguraron hace tres años un espacio dedicado no sólo a las actividades de carácter religioso, sino también cultural. En el nuevo lugar, con el apoyo de la CONIB y la Agencia Judía, las diecinueve familias asociadas se turnan para mantener actividades regulares; mayormente, conferencias y curso de hebreo.

El noviazgo de la CICAPI con la UJR se dio inicialmente bajo la mediación de sus presidentes, Alfredo Silberman y Raul Gotlieb. Hoy, con el compromiso asumido por las dos instituciones de fortalecer la vida judía en la región capixaba y, por consiguiente en América Latina, le damos la bienvenida a la más nueva comunidad afiliada. ¡Brujim haBaim!