En su origen, el sionismo recibió contribuciones de individuos que lo pensaron del punto de vista político, histórico, cultural, religioso y otros. El desafío hoy en día es qué hacer con el sionismo luego de completarse los 70 años de fundado el Estado de Israel. Tal Becker analiza acerca de un “sionismo aspiracional”, que no se contenta con la fundación del Estado, y busca constantemente nuevos objetivos.

Uno de los desafíos que tenemos actualmente es identificar la forma de seguir aportando a la construcción de un Estado judío y democrático, siendo judíos sionistas en la diáspora.

ARZENU es la Federación Internacional del Sionismo Reformista y Progresista, con presencia en el Brasil y en la Argentina, además de otros países, responsable de llevar el mensaje de la Diáspora Reformista al Congreso Sionista Mundial (CSM) y de difundir el sionismo en la región. En el CSM, en cada 4 años, se aprueban resoluciones y prioridades para el judaísmo global, con impactos en Israel y la Diáspora. El CSM es un parlamento democrático, y por ello, se forman diversas clases de coalición de diferentes tipos, formados por afinidades de ideales. Los bloques mayoritarios aprueban más resoluciones y las organizaciones reciben el apoyo y el subsidio para los proyectos en la proporción de sus representatividades.

El siguiente CSM será en 2020 y, en él, el Judaísmo Reformista no tiene otra opción sino la de llegar fortalecido. Por lo tanto, si usted es judío, mayor de 18 años y se preocupa con el presente y el futuro del Movimiento Reformista en Israel, apoya las oraciones igualitarias, defiende la libertad religiosa y el derecho de los rabinos reformistas conducir matrimonios, divorcios, sepelios y conversiones, cree que hombres, mujeres y LGBTQ deben tener los mismos derechos, afíliese al ARZENU en Brasil o en Argentina. Esta es una forma de influir directamente e impactar el futuro del Movimiento Reformista en Israel y las comunidades judías de la Diáspora.

Como escribió el poeta Delmore Shwartz, “con los sueños, empiezan las responsabilidades”. ¡Haga la diferencia!

Afíliese a ARZENU en Brasil o en Argentina