Shirat Shevat Intercomunitario: raíces judías sin fronteras

“Nunca dudes del poder de cambio que un pequeño grupo de personas altamente conscientes y comprometidas es capaz de promover en el mundo. De hecho, así es como siempre se dieron los câmbios en el mundo”. La frase célebre de la antropóloga Margaret Mead traduce la visión compartida de Shirat Shevat, un grupo inspirado en Shirat Miriam, fundado en 2013 y que también ha soplado buenos vientos para la creación de Shirat Imaot y Shirat Darom, todas ellas afiliadas a la UJR (Unión del Judaísmo Reformista) y a la WRJ (Mujeres del Judaísmo Reformista), centrándose principalmente en el protagonismo femenino.

El Shirat Shevat intercomunitario nacerá con raíces judías sin fronteras el día del Año Nuevo de los Árboles (Tu B’Shevat) – el 15 del mes de Shevat del año 5781 – después del atardecer del 26 de enero de 2021. Una parte del hemisferio dará la bienvenida al verano tropical, mientras que el otro lado, estará agradecido por las bendiciones del invierno, asegurando así, cosechas abundantes para la próxima temporada.  En tiempos de pandemia del nuevo coronavirus, la idea cobró relevancia con la necesidad de unir a las mujeres judías de todos los rincones del planeta, teniendo como punto de intersección el Tikun Olam: la reparación del mundo y las causas humanitarias más urgentes de los ciudadanos. Las reuniones remotas y mensuales tendrán como punto de intersección el compromiso intergeneracional con la participación de los jóvenes y sus preocupaciones y preguntas.  

La primera reunión, el 26 de enero a las 19:30, será una gran oportunidad para hablar de la sostenibilidad y la preservación de la naturaleza previstas en la Torá. Tendremos un momento  de “Homenaje al Árbol de la Vida”, con la participación de Sandra Strauss, profesora de Cabala y fundadora de la escuela Ingeniería del Alma.  Nuestros 10 atributos (sefirot) serán recordados y contextualizados durante la jornada. La presencia divina (Shejiná) guiará el camino. Como siempre.

¡Te esperamos para un diálogo fructífero!

¡Tome nota de la fecha!

Evento: Lanzamiento del Shirat Shivat

Fecha: 26 de enero de 2021

Hora: 7:30 pm (Brasília)

Enlace a Zoom: https://us02web.zoom.us/j/81135100060?pwd=SWxmaUxJUGR6Szl6bXA3cjB2RWpFQT09

Ana Casado, Jacqueline Moreno and Lívia Carneiro

Ana vive en Maceió, Jacqueline en Salvador y Lívia en Belo Horizonte. The three are getting to know each other more often, remotely. When the weather is right, they will embrace in person. For now, they will continue to embrace trees as well as Shirat Shevat.