Sifriá – El Club del Libro

El club del libro Sifriá fue creado con la intención de compartir lecturas, experiencias y reflexiones que puedan inspirar entre nosotros una relación de mayor intimidad con la cultura judía, intentando enriquecer el modo como vivimos nuestra religiosidad.

Desde que empezamos, en julio de 2021, ya abordamos los libros “Los Judíos y Las Palabras”, de Amos Oz y Fania Oz-Salzberger; obra compuesta en forma de diálogo entre padre y hija, nos ofrece una serie de meditaciones sobre el rol de las palabras a lo largo de la historia judía. 

Hemos leído, también, la novela “El complot contra América”, de Philip Roth. Este, en la tentativa de comprender el trauma del Holocausto como experiencia no vivida o vivida sólo de forma indirecta. Para conversar sobre el Holocausto en la obra de Philip Roth, invitamos a la investigadora Isadora Sinay, experta en la vida y la obra del autor. 

Algunos eventos de nuestro club del libro, como la participación de escritores y expertos en estudios judíos, estarán brevemente disponibles en Spotify, en formato de podcast, en forma similar al proyecto Afinidades Eletivas.

Para permitir que miembros de comunidades judaicas reformistas en todo Brasil participen de esta iniciativa, todas las reuniones de nuestro club del libro ocurren en línea, una vez por mes, siempre los domingos. Antes de cada encuentro, los miembros del club del libro reciben un material exclusivo, hecho con mucho afecto por la UJR.

Mira la página de Sifriá en http://ujr-amlat.org/es/que-hacemos/sifria

Juliana de Albuquerque es escritora, doctoranda en filosofía y literatura alemana por la University College Cork y mestre en filosofía por la Universidad de Tel Aviv.