Un nuevo hito en la historia del Instituto Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista

La ordenación de tres nuevos rabinos y el reinicio de los Kinusim (encuentros presenciales) da un nuevo impulso a la tarea educativa y formativa del Instituto.

 

El pasado 19 de mayo, en la Comunidad Mishkán de Buenos Aires, se congregó el Beit Din Reformista, encabezado por el Rabino Roberto Graetz. Tres de los estudiantes que finalizaron sus estudios formales en diciembre de 2021, presentaron y defendieron su tesis final.

Silvia Dorfman, Edy Huberman y Hernán Rustein pasaron con éxito su presentación y con gran orgullo y alegría recibieron su Smijá (ordenación rabínica) por parte del Beit Din.

Nos alegramos y felicitamos a todos los flamantes rabinos y a la vez queremos destacar y felicitar a Silvia Dorfman por ser la primera mujer en ser ordenada rabina reformista en Iberoamérica.

A su vez, el viernes 20 de mayo, los recientes rabinos junto a sus compañeros de estudios provenientes de distintos países de la región, partieron al Kinus que volvió a realizarse luego de más de 2 años de espera por la pandemia.

En un encuentro de seis días, los alumnos pudieron estudiar, prepararse y desarrollar los lazos que serán fundamentales en su futuro para trabajar de manera mancomunada con sus colegas.

Alumnos de Bélgica, España, Brasil, Guatemala, Chile y Argentina se dieron cita en este Kinus. El encuentro contó con las clases de los rabinos Roberto Graetz, Clifford Kulwin, Damián Karo, Diego Elman y del periodista Damián Glanz.

Estos dos eventos, la smijá de los nuevos Rabinos y el hecho de volver a realizar los Kinusim, son motivo de orgullo para toda la familia judía reformista y nos compromete a todos, dirigentes, profesionales y congregantes de las comunidades de la UJR-AmLat a apoyar y reforzar la tarea del Instituto con el objetivo de asegurar la vida judía en la región.