Ester y Su Merced – Una apuesta de la Fundación Judaica para explicar el relato de Purim a los más pequeños de manera significativa

¿Se han preguntado alguna vez cómo surge una iniciativa comunitaria? La respuesta a esta pregunta abre un casi infinito abanico de posibilidades, tantas como iniciativas podamos recordar. El libro “Ester y su merced” surgió de una conversación en el equipo de trabajo de Judaica Norte. El planteamiento inicial era el de preparar una obra de teatro, una más de las muchas que se interpretan en Purim para aproximar el relato de Ester y el significado de este día a los más pequeños de nuestras comunidades.

La búsqueda de un texto que transmita los valores de la festividad y que hable el lenguaje de los más pequeños, concluyó con la elaboración de un poema que se puede leer antes de ir a dormir e interpretar con amigos, en la sinagoga o en la escuela. El siguiente paso fue una conversación en la que el ilustrador, David Salcedo, ofreció sus habilidades de manera voluntaria, enseñándonos cómo se refuerza el tejido comunitario. A él se sumó Lore, quién aportó generosamente los fondos para editar y publicar el texto. La comisión de la comunidad, así como todo el equipo de la Fundación Judaica, extendieron sus manos aportando emoción y entusiasmo. De esta manera y corriendo a contrarreloj se configuró el libro que tenemos el placer de presentarles.

Lo pueden adquirir para sus familias, escuelas y comunidades pulsando aquí.